¿Cómo decorar la entrada de una casa?
Si bien es un espacio que parece intrascendente, la entrada de una casa es un elemento muy importante. Constituye un espacio de transición entre el exterior y el interior de la casa, ofrece la primera impresión y anticipa la decoración del resto de la vivienda. A pesar de que no le dedicamos tanto tiempo a decorarla como el que empleamos, por ejemplo, con el salón o la cocina, su decoración constituye un reto importante. Al plantearte cómo decorar la entrada de tu casa debes pensar en el modo de encontrar el equilibrio entre las sensaciones que generará en tus invitados y la funcionalidad que necesitas teniendo en cuenta además que, aunque no vas a detenerte en esta estancia mucho tiempo, pasarás por ella varias veces al día, por lo que es preciso que sea cómoda y esté a tu gusto.
Cuando decidas cómo decorar la entrada exterior de la casa, piensa en el recibidor como una habitación con derecho propio y no únicamente como un espacio intermedio. Al realizar esta tarea puede que encuentres problemas, como la ausencia de luz natural, un tamaño pequeño o una forma incómoda. Por ello, te sugerimos 27 ideas que darán al recibidor de tu casa, nueva o de alquiler, un aspecto acogedor y elegante.
27 ideas deco para una entrada triunfal
- Una alfombra para conseguir calidez. Es un elemento polivalente que no solo protegerá el suelo, sino que permitirá dar color y delimitará el espacio.
- Dale vida con unas plantas. En jarrones o macetas, las plantas aportan vida, bienestar y un toque alegre a cualquier estancia de la casa
- Un espejo en la pared dará profundidad e iluminación al recibidor.
- Coloca un perchero, que hará de tu entrada un espacio funcional, especialmente si te planteas cómo decorar un recibidor pequeño y estrecho.
- El zapatero permite mantener la casa limpia ya que al no entrar con los zapatos de la calle, no extenderás la suciedad o polvo por el resto de las estancias.
- La utilidad de un mueble multiuso, con el que conseguirás un mayor espacio de almacenaje al tiempo que vistes el recibidor.
- La versatilidad de la consola. El modelo que elijas dice mucho de tu personalidad. Al mismo tiempo es muy útil para dejar objetos pequeños, como las llaves o el correo. Por ello, escoge el que más se acomode a tus necesidades.
- ¿Te atreves a decorar la puerta? Un colgador, un pomo vintage o tu color favorito dan un toque diferente a tu recibidor y lo llenan de personalidad.
- Un pequeño banco es muy cómodo para calzarse antes de salir, pero también un recurso decorativo más que no ocupa espacio y da personalidad a esta estancia de la casa.
- Dale un toque rústico. Un mueble decapado, una esterilla como alfombra o un cesto revistiendo una maceta dan un aire rústico y hogareño.
- Añade pequeños detalles, son importantes en toda primera impresión. Busca elementos que den un toque de color y calidez.
- La importancia de la iluminación en la decoración es un elemento clave. Puedes emplear luz cálida, natural, directa o indirecta. Prueba distintas combinaciones y te sorprenderás de los resultados
- Una nota de color con un tono brilante es una buena forma de romper la monotonía. Un objeto de tonalidades fuertes o un asiento colorido pueden crear, por sí mismos, un ambiente hogareño.
- Decorar con papel pintado te proporciona una amplia gama de opciones y es la respuesta más sencilla a la pregunta de cómo decorar una entrada pequeña.
- Mezcla tonos del mismo color. El empleo de tonos de un color puede dar un toque sutil a un pasillo de entrada manteniendo una apariencia tranquila.
- Sé creativo con las flores. Puedes colgar adornos de flores o crear un ramo de flores que decore tu mesa. Hay muchas posibilidades que le darán un toque de color a la entrada de tu casa.
- ¿Una entrada pequeña? Aprovecha el espacio con unos estantes donde podrás poner libros o más elementos que le den un toque a la entrada de tu casa.
- Los colores neutros nunca pasan de moda. Si buscas un estilo tradicional, este siempre va a ser un acierto. Usa elementos decorativos inusuales para que llenes de personalidad este espacio de tu casa.
- Juega con las texturas. Una posible respuesta a la pregunta de cómo decorar una entrada pequeña es la textura. Se consigue simplemente con papel pintado o un friso a media altura.
- Separa ambientes a través de color. Una forma sencilla de separar espacios, como la entrada y el salón, es pintar la entrada con un tono más suave.
- Jarrones en el suelo para dar un toque de frescura. Si no tienes mucho espacio, esta es una opción que te puede funcionar.
- La simetría como elemento de diseño. Un par de lámparas de mesa o dos pequeños jarrones con flores aportan un toque sencillo y elegante.
- Menos es más. Evita un ambiente sobrecargado. El recibidor es un espacio fundamentalmente de paso; un exceso de cosas puede convertirlo en un lugar incómodo y agobiante.
- Piezas de arte. Fotografías y láminas permiten un amplio abanico de opciones de decoración.
- Crea una pequeña zona de espera. Fácil de conseguir con una silla o butaca y una mesita.
- Un toque personal. Con una divertida fotografía familiar o un recuerdo de algún viaje conseguirás tu propio toque.
- Crea tus propios elementos decorativos. Le dará un toque de personalidad y color que llenará de vida la entrada de tu hogar.
Sea el salón o la cocina, todos los espacios de tu casa se pueden volver acogedores con la decoración correcta. Inspírate con estas ideas para decorar la entrada de tu casa y darle un toque especial.
Además, si estás pensando en comprar tu nueva vivienda, echa un vistazo a nuestras promociones. Encontrarás opciones que se ajusten a tus necesidades.