Decoración chill out en la terraza: claves para una decoración perfecta
Cada vez está más cerca la llegada del buen tiempo y estamos en el momento idóneo para empezar a preparar nuestra vivienda de cara a esa época del año. Limpiar la piscina, preparar las plantas para la subida de temperaturas y crear un perfecto espacio chill out en tu terraza son algunas de las tendencias a tener en cuenta en esta temporada.
Ya sea un jardín o una terraza chill out, cualquier espacio exterior es perfecto para crear un rincón donde desconectar, solo o en compañía, y disfrutar del buen tiempo.
Diseñar una zona con estas características es de lo más sencillo: tan solo tienes que seguir las ideas para una terraza chill out que se muestran a continuación y empezar a disfrutar de tu rincón perfecto.
Muebles de jardín: fundamentales para tu terraza chill out
Entre las piezas clave de cualquier zona chill out en una terraza aparecen los muebles elegidos para la decoración de la misma. Por lo general, se utilizan muebles con poca altura, combinando varios asientos cómodos con una mesa central.
Las tendencias actuales basan esta decoración en el uso de elementos reciclados, como es el caso de los pallets. Estos, con una mínima restauración, pueden hacer las veces de cómodos sofás y mesitas. Para los primeros, basta con colocar unos cojines en la parte inferior y frontal para conseguir un mullido lugar donde sentarse, mientras que la mesa se puede crear de manera sencilla colocando una pieza de cristal sobre un par de pallets apilados.
Es básico disponer de algún elemento que pueda proteger del sol. Si tu terraza no cuenta con toldo puedes optar por colocar una pérgola o una sombrilla, en función del espacio del que se disponga.
Y para completar la decoración, puesto que se trata de un espacio que se pretende que sea de lo más acogedor y natural, nada mejor que incluir plantas. Cabe destacar que para elegir correctamente, debes tener en cuenta el tipo de clima en el que está ubicada tu vivienda, ya que no todas las plantas encajan a la perfección en todos los espacios.
Textiles: perfectos para darle estilo al rincón chill out de tu terraza
Después de disponer de las piezas principales para conseguir una decoración chill out en tu terraza llega el momento de aportar un toque único a través de la decoración con textiles. Completa tus sofás con cojines y una manta en algún rincón para que esté siempre a mano si las temperaturas comienzan a bajar con la llegada de la noche.
Otro textil decorativo que tampoco puede faltar en una terraza chill out es un bonito mantel para la mesa.
Iluminación: crea una ambiente mágico en la zona chill out de tu terraza
Este tipo de espacios en una terraza son perfectos para disfrutar de cálidos días de sol, pero también de planes nocturnos como una cena, unos juegos de mesa o simplemente disfrutar del descanso con un libro o una película. Sea cual sea el propósito necesitaremos otra pieza clave en la decoración de una terraza chill out: la iluminación.
Para conseguir un entorno acogedor debes optar por luces cálidas. En cuanto a formatos, los favoritos para estos espacios son los farolillos y las guirnaldas. También se puede acompañar con una lámpara de pie para aquellos planes en los que pueda llegar a precisarse algo más de luz.
Decoración chill out en una terraza pequeña con encanto
No te preocupes si cuentas con una terraza chill out pequeña porque también existen claves para decorarla, aprovechando al máximo el espacio disponible.
Puedes igualmente crear un rincón de descanso con un par de pallets, haciendo de sofá esquinero para no cortar ningún paso. En este caso, puedes colocar una mesita central más pequeña.
Para la iluminación, nada mejor que unas guirnaldas puesto que así no ocuparán el espacio disponible al colgarse de las paredes.
Para proteger del sol, una sombrilla que abierta pueda cubrir todo el espacio deseado pero que, cuando se cierra, únicamente ocupará un pequeño lugar en la terraza chill out de tu casa.
También se pueden colocar determinados elementos decorativos sin utilizar demasiado espacio, optando por ejemplo, si se dispone de paredes, de macetas colgantes para tus plantas.
Ahora bien, lo más importante para poder aprovechar al máximo el espacio en una terraza pequeña es que esta esté siempre bien recogida y limpia, para que visualmente pueda parecer más amplia.
Consejos de decoración adicionales para una terraza chill out ideal
Una vez te hayas hecho con la vivienda de tus sueños con terraza, lo más importante antes de comenzar a crear una terraza estilo chill out es escoger el estilo decorativo que más te guste. Además, también debes pensar cuáles son tus intereses, ya que puedes crear un espacio perfecto de desconexión para disfrutar de tus hobbies. Si te gusta la música, puedes colocar un equipo de audio; si eres más del cine o las series, puedes hacerte con un proyector para la pared de la terraza; si te gustan las plantas, crea un pequeño huerto en este espacio; y si te gusta la lectura, apuesta por la comodidad de un rincón perfecto para ello.
Sea cual sea el tipo de terraza chill out que crees, la clave es que se adapte a tus gustos y necesidades.