AQ ACENTOR ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS BTR DE AQ JARDINS DEL FÒRUM

Lectura 3 min
  • La promotora ofrecerá 120 viviendas en alquiler que contarán con plaza de garaje, trastero y piscina, entre otros servicios
  • El desarrollo de AQ Jardins del Fòrum conllevará, en su conjunto, una inversión cercana a los 80 millones de euros y la generación de unos 1.300 empleos entre directos e indirectos

Barcelona, 1 de junio de 2021: AQ Acentor, promotora inmobiliaria, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas, arranca la comercialización de las 120 viviendas build-to-rent de su proyecto AQ Jardins del Fòrum, ubicadas en el municipio barcelonés de Sant Adrià de Besós.

Tras el éxito en la comercialización de las viviendas en venta que ha desarrollado la promotora en el mismo proyecto, comienza una campaña para las unidades en alquiler que completan el proyecto. De esta forma, estarán accesibles para todos los interesados en la oficina de ventas de AQ Jardins del Fòrum en la Avenida de la Catalana 121, por medio de la página de la promotora y a través de portales. Asimismo, a partir de mediados de junio se abrirán dos pisos piloto al público.

En su conjunto, AQ Jardins del Fòrum se compone de tres promociones con 230 viviendas que varían de uno hasta cuatro dormitorios – de uno a tres en el caso de las destinadas al alquiler –, con trastero y garaje, además de contar con terrazas y zonas comunes, como las piscinas. El conjunto del proyecto ha conllevado una inversión cercana a los 80 millones de euros y permitido la creación de unos 1.300 empleos entre directos e indirectos.

Las viviendas en alquiler contarán con aerotermia, así como con otros elementos para potenciar la gestión energética como la preinstalación para cargadores de vehículos eléctricos, iluminación LED, detectores de presencia para el alumbrado, y la compensación de las emisiones de CO2 generados en el hogar durante dos años, gracias al sello ECO2 Plus de la promotora, creando así entornos sostenibles. Asimismo, destacarán por la implementación de tecnología domótica que permitirán el control de accesos, entre otras funcionalidades, desde el teléfono móvil.

Ubicada en el barrio de nueva creación conocido como La Catalana, AQ Jardins del Fòrum se enmarca dentro de la actividad de regeneración y creación urbana impulsada por AQ Acentor en distintas ciudades donde opera. A las orillas del Río Besós y en las inmediaciones del Parque del Fòrum, la marina del Port Fòrum y de la playa, este proyecto se suma a las iniciativas de regeneración de su municipio, con la inclusión de viviendas de calidad, con precios accesibles y a 15 minutos del centro de la Ciudad Condal

Edgar Caridad, director comercial de AQ Acentor, destacó: «El arranque de la comercialización de las viviendas en alquiler de Jardins del Fòrum supone un gran hito para nosotros en Barcelona, donde somos líderes en la promoción residencial. Hemos llegado a complementar la oferta en el municipio de Sant Adrià de Besós, inmerso en un proceso de transformación que resulta atractivo tanto para la inversión como para aquellos que buscan una de las mejores opciones residenciales en las inmediaciones de Barcelona». «De momento», añadió, «la acogida no podría ser mejor, lo que se ve reflejado en la comercialización de las viviendas en venta, y esperamos que el producto en alquiler repita el éxito. Esta alternativa es capaz de llegar a más personas, especialmente jóvenes, por su flexibilidad y fácil acceso financiero. A esto se añade su ubicación, calidades, amplios espacios de terraza y vistas a la Ciudad Condal, el mar y el Río Besós».

AQ Acentor, con una cartera de más de 2.000 viviendas, es la promotora inmobiliaria líder en Catalunya. Con una inversión acumulada en torno a los 800 millones de euros, la promotora inmobiliaria de la gestora de fondos alemana Aquila Capital, habrá desarrollado más de 350.000m2 en la provincia de Barcelona para 2025.

Artículos relacionados