Las mejores zonas para vivir en Barcelona

Lectura 4 min

A la hora de elegir el lugar adecuado para vivir es esencial dar preferencia a los elementos más importantes que necesitas. Por ello, es interesante valorar lo que rodea a la zona residencial para determinar si corresponde a lo que en un principio buscas. Cuando decides realizar un cambio de residencia hay que prestar atención a lo que necesitas tener a mano. Además, para que la búsqueda de tu zona residencial sea más sencilla, puedes empezar haciendo una lista con los factores principales que debe tener tu zona ideal para vivir en Barcelona.

¿Cómo encontrar los mejores barrios de Barcelona para vivir?

Cuando tomas la decisión de buscar un lugar para vivir por las zonas residenciales de Barcelona, es normal no saber por dónde empezar, por lo que es aconsejable hacer una lista con los aspectos a tener en cuenta para encontrar los mejores barrios de Barcelona para vivir. Al ser una gran ciudad es conveniente delimitar tu área de búsqueda para que sea más precisa y te facilite a la hora de centrar la atención en tus objetivos. Algunos de los aspectos a valorar para encontrar las mejores zonas para vivir en Barcelona son:

  1. Localización: Barcelona es una ciudad moderna que ofrece tranquilidad. Este tipo de ambiente puedes encontrarlo en cualquier zona residencial tanto de día como de noche. Por lo tanto, es recomendable que visites la zona para realizar una primera toma de contacto.
  2. Servicios sanitarios: esta serie de servicios son de primera necesidad porque pueden ser necesarios en algún momento. Por esta razón, este tipo de servicios son muy demandados en las nuevas construcciones de zonas residenciales.
  3. Servicios de transporte: las ventajas que ofrece una buena combinación de transporte público ayuda a recortar los gastos del mes y a reducir el impacto medioambiental que los vehículos provocan en el ecosistema. Además, en las ciudades con una elevada población se promueve e incentiva este tipo de desplazamientos.
  4. Locales comerciales: tener cerca grandes superficies o locales comerciales es siempre un punto a favor de la zona residencial, ya que la cercanía de este tipo de negocios te facilitará la compra de productos a cualquier hora.
  5. Centros educativos: la educación y los centros culturales son básicos para el desarrollo de los habitantes de un barrio. En concreto, es muy útil disponer de este tipo de instituciones educativas para todo tipo de unidades familiares.
  6. Zonas de ocio: es recomendable para desconectar de la rutina del día a día realizar actividades lúdicas como ir al cine, disfrutar de una obra de teatro o de un concierto de música. En particular, Barcelona es una ciudad que tiene una gran oferta de espectáculos de todo tipo, por lo que te será muy rápido encontrar la actividad que más te guste.

Si ya tienes las ideas claras de los principales aspectos que quieres que tenga tu barrio, es recomendable que comiences a buscar las zonas buenas para vivir en Barcelona que más se adapten a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores zonas de Barcelona para vivir?

Vivir en Barcelona tiene muchas ventajas y beneficios, ya que es una ciudad que dispone de muchos servicios y todos están muy cerca de las principales zonas residenciales. Por esta razón, cada vez son más las personas que buscan las mejores zonas de Barcelona para vivir.  

Distrito de les Corts

Esta zona se caracteriza por ser uno de los barrios más tradicionales y modernos de Barcelona, siendo ideal para los amantes de las fusiones más cosmopolitas. Dentro de esta zona está incluido el barrio de Pedralbes, que es considerado uno de los más lujosos de toda la ciudad.

Eixample

Es considerada como la zona más elegante de Barcelona, ya que está compuesta por seis barrios y cada uno de ellos ofrece una personalidad que los hace únicos. Lo mejor es que está cerca del mar y de la zona más elevada. Como curiosidad se encuentran los edificios de La Pedrera y la Casa Batlló, ambos de gran interés turístico.

Gracia

El barrio más multicultural de la ciudad, ya que ofrece una serie de locales orientados a los productos artesanales de ropa y diseño. La oferta cultural es uno de sus principales atractivos, puesto que ofrece eventos alternativos tanto de día como de noche que no dejan indiferente a quien los visita.

Zona Diagonal Mar

Uno de las zonas residenciales de reciente construcción que enamora a quien tiene el privilegio de poder instalarse en ellas. Goza de excelentes vistas al mar y de una increíble  calidad de vida para los vecinos.

Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïc es hogar de edificios muy importantes de Barcelona, como el Palau Sant Jordi o la estación de Sants. En este distrito AQ-Acentor se encuentra desarrollando varias viviendas de obra nueva, como AQ Urban Fira. Además, este distrito es colindante con L’Hospitalet de Llobregat, donde AQ-Acentor también cuenta con promociones como AQ Les Arts.

En conclusión, la ciudad de Barcelona tiene una serie de características que la convierte en una zona única de España. Por ello, si has tomado la decisión de vivir en ella, es conveniente que conozcas las mejores zonas para vivir en Barcelona y elegir la que mejor encaje dentro de tus expectativas. En AQ-Acentor te ofrecemos viviendas de obra nueva en Barcelona y otras localidades como Viladecans o L’Hospitalet de Llobregat. ¡Echa un vistazo a nuestras promociones!

Artículos relacionados

Lifestyle y decoración

Tipos de distribución de una cocina

Cuando queremos comprar una nueva cocina tenemos que tener en cuenta que una buena distribución es lo más importante en...