Las mejores zonas para vivir en Madrid

Lectura 4 min

Madrid tiene la característica de atrapar a cualquiera porque es muy multicultural. Si estás pensando mudarte a la capital del país debes saber cuáles son los mejores barrios para vivir en Madrid: no te dejarán indiferente. ¿La ventaja de todos ellos? Que estarás bien comunicado gracias al metro, trenes de Cercanías y autobuses

Zonas buenas para vivir en Madrid

No importa lo que estés buscando en cuanto a vivienda, pues estamos seguros de que Madrid lo tiene. ¿Pisos familiares? ¿Para familias con niños y mascotas? ¿Eres estudiante? ¿Soltero o en pareja? ¿Para compartir? En Madrid podrás encontrar una amplia oferta de pisos y casas de alquiler o para comprar que se adaptarán a tus necesidades y presupuesto. Eso sí, debes tener muy claro qué es lo que estás buscando: que esté cerca o bastante accesible en transporte público a tu oficina o universidad. ¿Zonas verdes? ¿Parques? No dudes que encontrarás todo esto en la capital del país. 

Zonas tranquilas para vivir en Madrid

Barrio Salamanca

Es verdad que el barrio Salamanca es más bien para gente que puede permitirse una vivienda en esta zona, pero te sorprenderá saber que puedes encontrar pisos bastante asequibles. Las fachadas son únicas y lo que más apreciarás será la seguridad y tranquilidad que aporta a sus residentes. 

Aquí puedes dar paseos por las calles Goya, Serrano, Velázquez, etcétera. Está muy bien conectada, incluso andando, con el Retiro, la Plaza de Colón, el paseo de Recoletos y la puerta de Alcalá. Cuenta con muchas zonas verdes y colegios. 

Chamberí, un barrio tranquilo en el centro de la ciudad

Si estás buscando tranquilidad, deberías considerar el distrito Chamberí en el centro de la capital. Está muy cerca del barrio Salamanca e incluso es bastante más tranquilo que este barrio. En Chamberí puedes encontrar infinidad de colegios, hospitales y, al igual que Salamanca, cuenta con una amplia oferta de restaurantes. ¿Lo mejor? Aquí tienes una buena propuesta cultural, como el Museo Sorolla o los teatros de Canal, entre otros. Dentro de sus zonas deportivas se encuentran las del Canal de Isabel II, con una piscina para el verano.  

Retiro

Un barrio madrileño por excelencia es el Retiro, ideal para vivir con niños y mascotas. Y es que esta zona ofrece la posibilidad de vivir a escasos metros de una de las zonas verdes más grandes de Madrid. Además, está entre la zona de la Puerta de Alcalá y Gran Vía y el barrio Salamanca. Y muy bien conectado con el resto de la ciudad gracias a la línea 2 de metro. 

Mejores zonas para vivir en Madrid baratas

Villaverde

En Villaverde se encuentra el Residencial Parque Ingenieros, pisos de obra nueva en Madrid. Residencial Parque Ingenieros es un complejo de locales comerciales y modernos pisos de alquiler en Villaverde de hasta 3 dormitorios en distintas fases de construcción. Tiene la ventaja de estar muy bien comunicado gracias a los trenes de Cercanías y el metro. Aquí podrás disfrutar del ambiente tradicional de un barrio de Madrid, conviviendo con un nuevo concepto más vanguardista de viviendas.

Latina

Uno de los distritos más económicos de Madrid es Latina. Debes saber que éste no se limita solo al barrio más castizo de Madrid, sino que la zona más barata para vivir es Aluche. Aluche es un barrio que está a un lado de Casa de Campo, un impresionante parque que te encantará. Está muy bien conectado con el centro y demás sitios de interés gracias a las líneas 5 y 6 del metro. 

Ciudad Lineal

En Ciudad Lineal se encuentran dos de los barrios más económicos de Madrid: Ventas y San Pascual. Ventas es un barrio residencial, tranquilo y muy cerca del barrio Salamanca, así como del cementerio de La Almudena. Además, si tienes coche, este barrio es limítrofe con la M-30. Cuenta con múltiples paradas de las líneas 5 y 2. 

San Pascual es un poco más pequeño que Ventas, pero también limita con la M-30 y la A-2, que te llevarán, si tienes coche, a cualquier parte de Madrid. 

Tetuán

Al norte de la capital se encuentra Tetuán, que está conformado por distintos barrios: Cuatro Caminos, Cuzco, Valdeacederas, Vistas, Ventilla-Almenara y Berruguete. La ventaja de Tetuán es que está a un lado del distrito financiero de Madrid, por lo que, laboralmente, es ideal si trabajas en esta zona. Entre estos barrios, Cuatro Caminos es el preferido de los estudiantes, pues muy cerca encontrarás múltiples universidades y colegios. Además, a una parada de metro, por la línea 6, se encuentran la Universidad CEU-San Pablo, alguna facultad de la Complutense y la Escuela Diplomática de Madrid, entre otros.

Nuevos Ministerios

Nuevos Ministerios es una zona que gusta a muchos, pues da directo al Paseo de la Castellana (puedes ir andando a tu trabajo), pero también tiene la cualidad de poder acceder fácilmente a Cuatro Caminos y la zona estudiantil. Además, cuenta con la estación de metro desde la que parte la línea que conecta Madrid con el aeropuerto de Barajas. En Nuevos Ministerios encontrarás muchos locales de hostelería y ocio nocturno. 

Artículos relacionados