La decoración nórdica va ganando corazones en muchas partes del mundo, haga frío o no tanto. Si pensamos en este estilo, seguro que nos viene a la cabeza un espacio amplio, blanco y con grandes alfombras de pelo. Pero, ¿qué más elementos pueden ayudarnos a incorporar este estilo de decoración a nuestro hogar? ¡Te lo contamos!

 

Alfombras calentitas y originales

No solo tiene cabida la típica de color neutro. La decoración nórdica busca conseguir calidez y personalidad, lo cual puede darse con muchos estilos de alfombras. Los estampados de colores y formas geométricas son perfectos y muy fáciles de combinar, aportando vitalidad y dinamismo al suelo. ¡Atrévete con las alfombras en cualquier estancia de la casa! 

alfombra geometrica
Las alfombras con formas, jarrones y plantas no pueden faltar en el diseño escandinavo

Plantas verdes y jarrones de cristal

Las plantas naturales que aportan verdor a los espacios son un must en la decoración nórdica. Como todo suele tener mucho blanco, el contraste con las plantas aporta esa sensación de vitalidad y “hogar”

En este estilo, además, suelen ser protagonistas los jarrones. De cristal, cerámica, transparentes, traslúcidos… Nos ayudan a introducir puntos de color, personalidad y quedan estupendos con plantas altas y ramos de pequeñas hojas.

Chimeneas como protagonistas de rincones especiales en la decoración nórdica

Las chimeneas suecas son un sueño para muchos… Enormes, blancas, repletas de leña, decoradas con elementos de la naturaleza… Pero como para nuestro clima este tipo de chimeneas no son habituales en los pisos, ¡tenemos que apañarnos con lo que tenemos! 

Este estilo de chimeneas son muy prácticas, y solo tenemos que adaptarlas al estilo y personalidad que más nos guste.

chimenea nordica

Para aportarles el toque nórdico, esta fórmula es infalible: mecedora/butaca + manta de pelo artificial + escalera + lámpara de pie o mesilla con jarrón. 

Si esta solución de chimenea no termina de convencerte, las estufas que simulan fuego tampoco están mal 😉

Materiales naturales en colores claros

Dejamos a un lado las colchas estridentes, los nórdicos con dibujitos y las cortinas estampadas. Los textiles suelen ser de lino, mimbre, lana o algodón, principalmente en colores beige, blancos y pastel. Optaremos por estos materiales en cojines, alfombras e incluso hay quien escoge decorar con pieles en plaids y sofás. Estas texturas naturales nos ayudan a sentirnos abrigados y a gusto en casa.

Como ves, esta gama de tonos en textiles junto al verde de las plantas y la madera natural y sostenible en muebles, son el combo nórdico perfecto.

dormitorio nordico

Elementos con formas geométricas

Dado que las paredes y suelos tienden a ser muy sobrios, los accesorios con motivos geométricos, sobre todo rombos, rectángulos y triángulos, se imponen para aportar un toque rompedor. Los vemos en cuadros, alfombras, lámparas, e incluso muebles y cojines.

Combinaciones de láminas 

De nuevo uno de los elementos escogidos para aportar personalidad a la estancia frente a las paredes sencillas. Es muy habitual en la decoración nórdica escoger una línea temática y/o visual de láminas y combinarlas para conseguir un espacio muy particular, que refleja la personalidad e incluso los gustos de quienes viven.

laminas decoracion nordica

Este estilo suele combinarse mucho con el industrial y el vintage, como puedes ver en la imagen anterior, por lo que también puedes incluir elementos que se identifiquen con ellos. Modelos diferentes de sillas que conviven en la misma mesa, accesorios antiguos, grandes bombillas al aire… Eso sí, te aconsejamos que lo de los muebles de metal y las paredes de ladrillos o cemento lo incorpores solo si tienes una calefacción súper potente, ¡porque la sensación de frío puede ser aterradora!

Accesorios de pelo suave: un imprescindible en la decoración nórdica

El típico elemento que no puede faltar en una decoración escandinava. ¡No nos digas que no te apetece sentarte y tumbarte de inmediato cuando ves algo hecho con este material junto a una taza de té calentito y una súper manta!

accesorios.pelo.nordico

Si quieres saber mucho más sobre la decoración nórdica, ¡descarga nuestra guía donde te lo contamos todo! Hablamos sobre el espacio, la luz, el color, los tejidos, muebles… ¡E incluso podrás ver las imágenes y tiendas más inspiradoras donde conseguirlo todo! Y si viendo todas las fotos te has dado cuenta de que tu casa necesita un aire nuevo de arriba a abajo¡Te esperamos aquí!

DEJA UNA RESPUESTA

o conectar con: