Los mejores colegios de Barcelona

Lectura 4 min

Una de las decisiones más importantes al formar una familia, es elegir la zona donde vivir. No solo influye saber cuáles son los mejores barrios de Barcelona, sino querer ahorrar tiempo en desplazamientos y buscar estar cerca de nuestro trabajo o la escuela de nuestros hijos.

Barcelona es una ciudad con mucha demanda estudiantil, tanto a nivel infantil, primaria, secundaria y bachillerato, como a nivel universitario. En la Ciudad Condal se busca una educación muy completa, plurilingüista y en la que el desarrollo de los estudiantes sea de acuerdo a las nuevas tecnologías y pedagogías

¿Cuáles son los mejores colegios privados de Barcelona?

St. Peter’s School

Este es un colegio privado para todos los niveles educativos desde uno hasta los 18 años. Se centra en el bilingüismo y la enseñanza de disciplinas humanitarias, tecnológicas y científicas. Es el único colegio catalán que cuenta con un laboratorio infantil dedicado a las ciencias y también ha introducido asignaturas muy novedosas como blockchain e inteligencia artificial. El bachillerato es internacional.

SEK Cataluña

SEK es un colegio privado que forma parte de la red SEK International Schools. Aquí la enseñanza es en castellano, inglés y catalán. Se caracteriza por tener una residencia para chicos y chicas, pero también por contar con su propia escuela de música y una amplia oferta de actividades extracurriculares. El bachillerato puede ser nacional o internacional

Agora Sant Cugat International School

El bachillerato es internacional y el colegio forma parte del grupo Globeducate. Los alumnos no solo pueden recibir la educación en español, inglés y catalán, sino que también es posible aprender otros idiomas como francés y alemán

Gracias a su convenio con el Conservatorio del Liceo de Barcelona, los estudiantes pueden adquirir el nivel básico de música.

La Miranda

Se trata del primer centro que apostó en su momento por el plurilingüismo. Ya desde que son pequeños, los estudiantes están en contacto con siete idiomas diferentes: inglés, castellano y catalán, que son los pilares de su educación; así como francés, chino, mandarín, ruso y alemán. Aplican métodos científicos libres para la enseñanza. Para los más deportistas, una amplia oferta de actividades, así como una piscina.

The British School of Barcelona

El colegio británico de Barcelona es un centro de élite que sigue todos los lineamientos de la educación británica, por lo que los alumnos cuentan con las herramientas para acceder a universidades internacionales. Además, pueden involucrarse en actividades como asambleas y asociaciones escolares.

En cuanto a la oferta extracurricular, The British School of Barcelona ofrece múltiples actividades artísticas como ballet o música; así como deportivas, pasando por las ciencias exactas como las matemáticas y la robótica.

Los mejores colegios concertados de Barcelona

Escola Virolai

En este centro los alumnos cuentan con huertos y jardines para actividades al aire libre, así como un tipo de educación que se basa en el impulso y desarrollo del talento. Para esto, los tutores acompañan a los estudiantes y los ayudan en su crecimiento personal. También tiene enseñanza plurilingüe.

La Salle Bonanova

La Salle pertenece a un grupo a nivel mundial con distintos centros de enseñanza infantil, superior y hasta universitaria. El colegio de Bonanova, en Barcelona, es mixto y busca la innovación educativa y la enseñanza siguiendo metodologías activas. La educación es en catalán y ofrecen servicios de mañana y tarde, así como actividades extracurriculares.

Jesuïtes Sarrià- Sant Ignasi

Este colegio concertado de Barcelona se caracteriza porque ofrece una educación muy completa en todos los niveles. Incluso cuenta con algunos grados de FP para los más mayores. Religioso y mixto, este colegio imparte su enseñanza en idioma vehicular, el catalán, y puede ser gratuito o tener precios inferiores a los 100 euros. Ofrecen comedor, enfermería, servicio de mañana y tarde y actividades extraescolares.

Colegio Sagrat Cor-Esclaves

Este colegio concertado está en la Rambla de Catalunya en Barcelona y es mixto y religioso. Siguen un tipo de enseñanza personalizada en catalán. Tiene horario de mañana y tarde, así como servicio de psicopedagogía, logopedia y múltiples actividades extracurriculares para los estudiantes.

Frederic Mistral- Tècnic Eulàlia

Un colegio concertado laico que ofrece educación desde infantil hasta bachillerato. Es mixto y busca el rendimiento y excelencia de los estudiantes. Ofrece servicio de traslado al colegio, así como enfermería, logopeda, psicopedagogo y múltiples actividades complementarias para los alumnos.

Los mejores colegios públicos en Barcelona

Mercè Rodoreda

Este centro público ofrece educación a tiempo completo, así como distintos servicios por las tardes que cambian cada curso. Cuentan con acogida matinal, pero también con un comedor con cocina propia. En este colegio se ofrecen diferentes actividades extracurriculares, así como clases de catalán para adultos o escuela de teatro musical para niños y familias, entre otros.

Can Fabra

Este colegio utiliza el inglés como lengua vehicular en talleres y diferentes actividades con los alumnos. Permite servicio de acogida y ludoteca para la conciliación familiar que se puede contratar a diario o de forma esporádica. Ofrece múltiples actividades para niños y familias, así como servicio de comedor.

Escola Lavínia

Se trata de un centro educativo muy completo en el que tienen actividades artísticas como conciertos, teatro, artes plásticas, entre otros; así como actividades deportivas como natación y atletismo. Su modelo educativo busca estimular el desarrollo personal y la educación emocional de los pequeños a través de distintos proyectos y actividades. Ofrecen servicio de comedor.

Artículos relacionados

habitacion-gamer BlogLifestyle y decoración

¿Cómo decorar una habitación gamer?

La habitación gameres el refugio de todo aficionado a los videojuegos donde la comodidad se combina con la tecnología para...

mejores-colegios-de-murcia BlogLifestyle y decoración

Los mejores colegios de Murcia

Antes de mudarte a Murcia, si vas acompañado de niños pequeños debes revisar los centros educativos más destacados de la...