Opinión AQ Acentor: Cómo saber si es el momento de cambiar de casa

Opinión AQ Acentor: Cómo saber si es el momento de cambiar de casa

La mayoría de personas han experimentado lo que es mudarse de vivienda alguna vez. La primera ocasión quizás sucedió cuando uno era pequeño y sus padres vieron el momento de cambiar de casa. Puede que la decisión no fuera del agrado de todos, ya que significaba perder amistades y vivir en otra zona, pero como todo en la vida, las necesidades y preferencias de uno cambian con el tiempo. Hoy hablamos sobre cómo saber si es el momento de cambiar de casa.

La decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes, por el tiempo, el esfuerzo y el dinero que conlleva. Por lo que, si estás pensando en hacer las maletas y mudarte, debes estar preparado para todo y sopesar bien tu elección. Te mostramos una serie de indicadores que reflejan si es el momento de cambiar de casa:

Espacio

La ropa apenas te cabe. Si los armarios están a rebosar y tus prendas y demás objetos se acumulan, es un buen momento para ir pensando en mudarte a una casa más grande.

Por el otro lado, si te sobra espacio y ves tu casa algo vacía, quizás es mejor mudarte a una vivienda más pequeña.

Familia

Uno de los indicadores más fiables sobre la necesidad de cambiar de vivienda es la familia. Si se han sumado miembros en los últimos años, quizás la casa de toda la vida se haya quedado pequeña. Los hermanos pueden compartir habitación, pero según vayan haciéndose mayores necesitarán más y más espacio, por lo que mudarte a una casa más grande no es una mala idea.

En cambio, si la familia mengua, ya que independizarse es una etapa obligatoria en la vida de todo adulto, no debes descartar la posibilidad de cambiarte de casa a una más pequeña.

Dinero

Quizás sea el indicador más obvio. La vivienda de tus sueños está ahí fuera pero, ¿cuál te puedes permitir? Si tus ingresos te lo permiten, seguro que prefieres una casa más amplia y en una zona de tu agrado, por lo que, si puedes, adelante, es hora de cambiar a una mejor vivienda.

En cambio, si tus ingresos han decrecido en los últimos años, mudarte a una vivienda más sencilla te reportará más tranquilidad económica. Son aspectos temporales, ¡adáptate a ellos!

La zona

Quizás, cuando te mudaste a tu barrio estaba de moda, contaba con buenos servicios, comercios y presentaba las condiciones ideales para ese momento de tu vida. Por ejemplo, si eras joven quizás buscaste una zona con discotecas y establecimientos de ocio, pero has crecido, tienes hijos y ahora priorizas otros aspectos y locales. Puede que quieras vivir en un barrio con colegios. Estos factores son unos indicadores de cómo saber si es el momento de cambiar de casa.

En este apartado hay que incluir como factor para cambiarse de vivienda la posibilidad de que tu barrio haya entrado en declive. Si los comercios han ido cerrando, se ha vuelto más inseguro o la gente que vive ya no es de tu edad, es un buen momento para pensar en cambiar de casa.

Ya no se adecua tu estilo de vida

Cuando te mudaste a tu residencia actual, tenías horarios, el trabajo cerca, un estilo de vida determinado o el transporte a mano, pero con el tiempo todos estos aspectos han ido cambiado. Puede que ya no trabajes en el mismo lugar, que te desplaces por otro método o que prefieras un estilo de vida más relajado. Todas esas señales nos indican que es el momento de cambiar de casa.

Empezar de cero

Si el rumbo de tu vida no te gusta y necesitas respirar, cambiar de aires y dejarlo todo para empezar una nueva vida, es buen momento para cambiar de casa. Si tu sueño es vivir en la playa, en la montaña o simplemente en otra ciudad y puedes hacerlo, ¡adelante!. Es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho de lo que no.En AQ Acentor tenemos viviendas acordes a tus necesidades, ya sea en la playa o en la ciudad, económicas o lujosas. Si estás pensando en cambiar de casa, nosotros te ayudamos a dar el paso. Consulta nuestras promociones aquí.

Share via
Copy link