8 Tips para decorar tu habitación este otoño ¡Toma nota!

Lectura 3 min

Llega el otoño y con él nos toca decir adiós a las vacaciones. Comienza una época en la que los planes al aire libre pierden peso y surgen otros en los que no salir de casa ganan relevancia. Esas tardes viendo películas con un bol de palomitas sin salir de tu habitación comienzan a ser más apetecibles… Para hacer frente al cambio de estación, te proponemos una serie de tips para decorar tu habitación este otoño y conseguir que tu dormitorio sea todavía más acogedor.

Utiliza tonos otoñales

Los tonos clásicos de otoño adquieren una calidad más sutil y apagada con colores cálidos como naranja óxido, amarillo oro, vainilla, avena y castaño. También puedes incluir una variedad de tonos otoñales para crear un aspecto en capas inspirado en las hojas que caen en la estación. Los tonos burdeos, chocolate o naranja quemada ayudan a crear una estancia más acogedora.

Coloca mantas

En otoño comienza el frío. Las mantas ayudan a protegernos y además combinan con la decoración de la habitación. Las que están hechas de piel sintética son excelentes en las noches extra frías, mientras que las opciones más delgadas, de algodón o poliéster, brindan un toque de calidez sin calentar demasiado. Las mantas y los edredones de punto también pueden dar mucho estilo otoñal a tu habitación.

Coronas para el otoño

Las coronas de otoño traen todo el encanto de la temporada en interiores. Incorporando objetos básicos tradicionales de otoño como hojas y bayas coloridas se consigue un decorado excepcional. Las coronas de flores son hermosas piezas cuando cuelgan en la pared de un dormitorio. Incluso puedes organizar algunos de estos elementos decorativos sobre tu cabecera para agregar un poco de sabor otoñal.

Añade velas a tu habitación

Pocas cosas son más propicias para un ambiente acogedor que las velas. Las pesadas velas de pilar agregan un carácter llamativo, mientras que las pequeñas, repartidas por toda la habitación, proporcionan un ambiente más suave. Los candelabros a mantener las cosas ordenadas y evitan que la cera se acumule en las superficies.

Coloca calabazas

Quizás una de las formas más populares de llevar la temporada de otoño a tu dormitorio es incorporando calabazas. Las calabazas más pequeñas proporcionan una personalidad agradable y se pueden organizar en toda la habitación como adornos, mientras que las calabazas grandes funcionan bien solas. Aunque es divertido tallar calabazas para la temporada de Halloween, no es una buena idea exhibir calabazas talladas en interiores.

Aprovecha las cajas

El almacenamiento no es lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa cuando se trata de preparar su habitación para el otoño. El almacenamiento de otoño se inspira en los mercados de cosecha y las acogedoras cabañas. Las cestas tejidas y los cajones y cajas de madera son hermosos complementos para una habitación y mantienen artículos blandos como mantas y almohadas bien escondidas.

Añade cojines

Nada ayuda a crear un ambiente suave y acogedor como el acento lujoso y los cojines. Ya se coloquen en la cama, en un sillón o alrededor del suelo, los cojines incorporan estilo y comodidad en la habitación. Las almohadas que presentan colores terrosos y texturas lujosas complementarán la decoración otoñal con una sensación cálida y acogedora.

Mueve la cama junto a la ventana

Obtén calor del sol ajustando tu cama junto a una ventana soleada. Hazlo aún más colocando muchas almohadas. ¡En un día frío puedes acurrucarte con una pila de libros y disfrutar!

 

¿Has tomado nota? Con estos tips para decorar habitacion este otoño seguro que afrontas la llegada del frío con más entusiasmo. También puedes inspirarte echando un vistazo a las fotos de nuestras promociones, donde encontrarás interesantes ideas de interiorismo.  ¡Manos a la obra y a redecorar el dormitorio!