¿Cuáles son las ciudades más seguras de España para vivir?

Lectura 4 min
Ciudades más seguras de España

El Institute for Economics and Peace (IEP) indica que España se encuentra en el número 29 de la clasificación de los países más seguros del mundo. Este dato refleja la realidad de los ciudadanos que gozan de sanidad pública y de un modo de vida pausado. No obstante, es posible que no sepas indicar con certeza cuáles son las ciudades más seguras de España. ¡Te las mostramos!

Ranking de ciudades más seguras de España

España es un país con una diversidad cultural increíble, pero también destaca por sus ciudades tranquilas y seguras. A continuación, te enseñamos un listado con las ciudades más seguras de España para vivir y que, de esta forma, puedas decidir con claridad dónde comprar tu próxima casa.

Albacete

La tranquilidad indica seguridad y es por eso que Albacete encabeza esta lista. La capital de la provincia es la más segura de toda España, con una población que supera los 170.000 habitantes. Es muy poco probable sufrir un robo o ser víctima de otros delitos.

San Cristóbal de la Laguna

Esta ciudad tinerfeña, no solo cuenta con un casco histórico magnífico, sino que, además, es una de las ciudades más seguras y tranquilas de España. Concretamente, la probabilidad de que te roben es casi nula, siendo la ciudad en la que se cometen menos delitos por asaltos y robos en casas. Además, el robo en comercios también es muy escaso y es la ciudad en la que se llevan a cabo menos robos de coches del país.

Ciudades más tranquilas y seguras de España

Palencia

Castilla y León también está en buena posición gracias a Palencia. Esta ciudad cuenta con una de las puntuaciones más altas en lo que concierne a la seguridad vial, además de que sus calles son muy seguras para pasear. Es una de las ciudades donde se producen menos accidentes de tráfico en cuanto a golpes de chapa o atropellos.

Ourense

Una de las ciudades más tranquilas de España es, sin duda, Ourense. Este territorio es uno de los más seguros del país y con una gran calidad de vida. Los estudios indican que es la cuarta ciudad con menos accidentes y delitos. Esto hace que cada día aumente el número de visitantes que deciden darle una oportunidad a su espectacular casco antiguo. Además, cuenta con baños termales de alta calidad.

Pontevedra

Está claro que las ciudades gallegas llevan la delantera y es que Pontevedra también es una de las ciudades más seguras de España para vivir. El índice de robos y criminalidad es bastante bajo, por lo que resulta bastante difícil tener una mala experiencia.

Las Palmas de Gran Canaria

El archipiélago canario destaca por su tranquilidad. Las Palmas de Gran Canaria es otra de las ciudades seguras del territorio español, con una población que supera los 75.000 habitantes, a pesar de incrementar su población debido a los turistas. Es ampliamente conocida la personalidad relajada de los isleños que mantienen un clima cálido durante todo el año.

San Sebastián

San Sebastián no solo es conocida como una ciudad de gran belleza, gastronomía exquisita y resplandor cultural, sino que es una de las ciudades más tranquilas de España. Ocupa el primer puesto en seguridad vial, por lo que las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico son completamente remotas. Además, cabe decir que algunas plataformas de estadísticas sitúan a San Sebastián entre las 10 ciudades más seguras de todo el planeta.

Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una población de más de 600.000 habitantes. Sin embargo, consigue mantener una seguridad excelente, con una probabilidad escasa de sufrir un accidente de tráfico.

Ciudades de España más seguras para vivir

Orihuela

Orihuela es una de las ciudades de España más seguras y destaca porque la probabilidad de sufrir un incendio en casa o en el trabajo es mínima. Esto coloca a la localidad alicantina en una posición destacada en comparación con otros núcleos urbanos del país. Por otra parte, sus calles registran muy pocos accidentes de circulación.

Torrevieja

Torrevieja es una ciudad alicantina muy conocida durante los veranos por su costa soleada. No obstante, también llama la atención que es una de las ciudades con menor tasa de siniestralidad con referencia al tráfico. Por otra parte, está muy protegida frente a los incendios, así que es un lugar para vivir ideal.

Ahora que ya conoces las ciudades más seguras de España, puedes decidir con mucha más certeza qué promociones de viviendas de obra nueva tienen más potencial. No sólo es importante la calidad del inmueble, sino también la ciudad en la que se sitúa.

Artículos relacionados