¿Por qué comprar una casa en España?

Lectura 5 min

Bien sea porque se busca una primera residencia o porque se está pensando en adquirir una segunda vivienda para el verano, o como una inversión, las múltiples ventajas que hacen de comprar casa sea una opción muy acertada. ¿Quieres conocer algunas de las razones para ello?

Una buena inversión económica

España es la decimocuarta economía más solvente del mundo según el Fondo Monetario Internacional. A pesar del aumento de la inflación, la previsión es un aumento sólido y progresivo del precio de la vivienda, lo que hace de cualquier adquisición una inversión incuestionable. La fiscalidad positiva y el equilibrio alcanzado por la oferta de vivienda nueva, pasados los años de la burbuja inmobiliaria, son razones también a favor de la compra. Es cierto que los precios en determinados lugares siguen siendo altos, pero el retorno por la inversión siempre es positivo. 

Comprar para alquilar: destino ideal para extranjeros

Siempre comprar una casa es una buena inversión independiente del uso que le vayas a dar, sea como primera o segunda residencia, o para alquilarla a otros. No es sorpresa que España sea uno de los destinos preferidos por los extranjeros para vivir.

Si estás pensando en comprar para alquilar o qué hacer con tu segunda vivienda en los meses que no la vayas a utilizar. Te contamos algunos motivos por los que España se convierte en el destino ideal para los extranjeros. 

Sólidas infraestructuras 

España es un país que cuenta con sólidas infraestructuras, modernas y competitivas, en las que durante décadas se han invertido millones en mejoras. Punto que contribuye positivamente a su interés como lugar para asentarse o construir un negocio.

Las comunicaciones son uno de los fuertes del territorio nacional. Una amplia red de carreteras, autopistas y autovías perfectamente mantenidas, también de ferrocarriles eficientes, puntuales y que llegan a todo el territorio peninsular. Un gran número de aeropuertos con vuelos diarios a las principales capitales europeas. Esto es sin duda una ventaja, dado que franceses, ingleses y alemanes son algunos de los principales compradores extranjeros de vivienda en España.

Los hospitales son otro de los puntos fuertes. España cuenta con un sistema de centros médicos amplísimo con profesionales y equipos punteros, y que ofrecen un servicio de atención universal. Además, el coste de la sanidad, para los no residentes, es infinitamente menor que en la mayoría de los países desarrollados y con una excelencia muy por encima de la media también.

Una posición privilegiada

España se encuentra en una posición privilegiada con fáciles comunicaciones y rutas terrestres, marítimas y aéreas con gran parte de países.

Sol todo el año

Un clima envidiable durante todo el año con una media de 320 días de sol anuales, que hacen de España un lugar inmejorable para vivir.

Un estilo de vida saludable

La calidad de vida en España es otra de las razones clave para elegir este país. Salud, seguridad, sentido de comunidad y equilibrio entre la vida personal y laboral son algunos de los factores que colocan a España por encima de la media en el índice Better Life de la OCDE. ¿Quién puede resistirse a su gastronomía basada en la dieta mediterránea, a la simpatía de sus gentes, a tradiciones saludables como la siesta? Como prueba de sus bondades, España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo junto a Japón, Singapur o Suiza. 

Playas y montañas

La diversidad geográfica española es también destacable. España cuenta con unos 5000 kilómetros de línea de costa y con decenas de playas limpias y seguras, la mayoría con bandera azul. También cuenta con importantes puertos deportivos y una más que envidiable área serrana y montañosa para los amantes del campo o de los deportes de invierno.

Importancia del turismo

España es uno de los países turísticos más importantes del mundo. El turismo supone el 5% del PIB y es un mercado que sigue al alza, recuperándose incluso después del parón que supuso la pandemia del COVID. La afluencia masiva de turistas ofrece una oportunidad única para sacar rendimiento a las inversiones inmobiliarias, tanto por la subida de los precios de las regiones más turísticas, como por la posibilidad constante de alquiler debido a la demanda contínua. La marca España está al alza.

Servicios de diez

La importancia del sector terciario en España es indudable y la calidad de sus servicios también lo es. Transporte, restauración, comercios y hoteles ofrecen un servicio excelente y de calidad que supera las expectativas. 

Diversidad regional y cultural

La diversidad regional y cultural española es otra de las razones para comprarse una casa en el país. España es uno de los países del mundo con más patrimonio histórico, artístico y cultural. Cada una de sus 17 comunidades autónomas tiene tradiciones culturales y fiestas propias de gran riqueza. Algunas, como los Sanfermines o las Fallas de Valencia, son de renombre internacional.

Ciudades cosmopolitas

Otra razón para comprar una casa en España es que es un país moderno y cosmopolita, especialmente seguro en comparación con otros países desarrollados. La calidad de vida para todas las edades en las diferentes urbes españolas es una de las más altas del mundo. Fiestas espectaculares para los más jóvenes, tranquilidad y relax para los mayores.

Ahora que conoces los beneficios de comprar piso o una casa en España, conoce todos los pisos disponibles que tenemos en AQ-Acentor. Si necesitas ayuda de nuestros asesores, no dudes en contactarnos para asesorarte. 

Artículos relacionados