Decoración con cojines ¡Dale vida a tu sofá por muy poco

Lectura 2 min

Cuando pensamos en decorar nuestra vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza es la importante suma de dinero que nos vamos a tener que gastar para darle un aire nuevo a nuestro hogar. Pero no hace falta desembolsar tanto, hay trucos para conseguir mucho con poco. Te mostramos cómo darle vida a tu sofá a través de la decoración con cojines.

Los cojines son un objeto indispensable del sofá. Además de proporcionar comodidad y de utilizarse como una improvisada almohada, también ejercen funciones decorativas, ya que refuerzan el espacio o rompen con la decoración monocromática. Si estamos pensando en decorar nuestro sofá con cojines, podemos elegir distintas vías para hacerlo:

De 3 a 5 cojines

Lo ideal es que tu sofá cuente con 3 o 5 cojines, ya que los números impares siempre funcionan mejor. Se deben colocar por tamaños: el mayor apoyado en el brazo del sofá y delante los pequeños

Combina cojines con estampados

Es una decisión arriesgada, ya que se debe respetar cierta armonía, en cuanto a tono y tamaño. Para decorar con éxito tu sofá, debes colocar un cojín grande, que destaque sobre el resto por su tamaño, y cuyo estampado domine al resto. Es decir, ese cojín debe ejercer como centro de gravedad decorativo del sofá.

Utiliza cojines del mismo color

Combinar cojines de la misma gama cromática es un clásico que nunca falla. Puede que no proporcione resultados rompedores y llamativos, pero asegura el éxito en la decoración. Escoge el color que quieras, puedes mezclar cojines estampados con lisos, pero siempre en sintonía con el color del sofá y del resto de la decoración.

Mezcla cojines de diferente texturas

Colocar cojines de diferentes tejidos y texturas como algodón, terciopelo o bordados, entre otros, también puede resultar efectivo a la hora de decorar nuestro sofá, siempre y cuando no se contrapongan exponencialmente.

Combinaciones para decorar tu sofá con cojines

Una vez vistas algunas de las fórmulas para darle vida a tu sofá con cojines, te mostramos algunas combinaciones y consejos para hacerlo:

Tres estampados distintos: Combinar tres cojines con estampados distintos puede realzar la personalidad de tu sofá. Pueden ser del mismo tamaño, pero lo ideal es que dos sean grandes y uno pequeño.

Mezcla retro con floral: Los cojines con estampados florales combinan genial con los de estilo retro.

Lisos y de varios colores:  Esta combinación resulta muy llamativa a la vista y refuerza la sensación de iluminación de tu sofá.

Cojines de color coral: Este tono está llamado a ser el color de la temporada, por lo que es buena idea incorporarlo a tu sofá.

Utiliza un color complementario: Si tenemos un cojín dominante, emplea un color distinto en el resto. Los estampados y los colores vivos dan un toque de alegría al sofá.

 

Si necesitas más inspiración, en Pinterest puedes encontrar otras ideas de decoración con cojines.

Artículos relacionados