Guía de ocio en Madrid: ¿qué tipo de planes podemos hacer?

Lectura 4 min

Hoy en día, existe un gran abanico de opciones de ocio de las que disfrutar con amigos o en familia. En las grandes ciudades, sobre todo, hay una enorme variedad de alternativas para que las personas seleccionen aquellas que más les gustan. Hay entradas para musicales, obras de teatro, monólogos, museos, cines, salas de conciertos con música en directo, degustación de platos y bebidas, y un largo etcétera que, en ocasiones, crea dudas y una difícil elección entre tantas alternativas. ¿Estás buscando un plan diferente y no sabes qué elegir? ¿Quieres sorprender a alguien con algo nuevo? En esta guía de ocio de Madrid te mostramos algunos de los mejores planes para disfrutar.

Planes originales para hacer en Madrid

A pesar de contar con infinidad de opciones dentro de Madrid, a veces es complicado elegir una alternativa. Hay tantas opciones y posibilidades que en ocasiones resulta complicado decantarse por una de ellas. Para hacerte más fácil la elección, en esta guía de ocio te mostramos algunos de los planes que no puedes perderte.

Saborear un brunch

Desde hace un tiempo los domingos no son solamente un día de descanso, sino que también son el día perfecto para aprovechar y disfrutar de diferentes planes. Cada vez son más las personas que salen de la cama, se preparan y se dirigen a alguno de los establecimientos de Madrid a disfrutar de un buen brunch. Generalmente la degustación comienza sobre medio día y el único requisito para hacer frente a este plan es ir con el estómago vacío, porque te enfrentarás a una sucesión de deliciosos platos.

El brunch es una combinación entre el desayuno y el almuerzo. Está compuesto de platos salados, dulces y diferentes bebidas. Algunas de las opciones que te puedes encontrar son:

  • Tostadas con diversos y diferentes ingredientes (salmón, aguacate, mantequilla…)
  • Huevos benedictinos.
  • Tortillas.
  • Quiches y tartaletas.
  • Sándwiches, ensaladas, pasta, etc.
  • Tortitas.
  • Bizcochos y tartas.

Pasear por el parque Quinta de los Molinos

Este parque ofrece la posibilidad de visitar la belleza de los almendros en flor disfrutando del resplandor de la primavera. Es recomendable realizar la visita a finales de febrero o principios de marzo, cuando los almendros comienzan a florecer. El parque se sitúa al final de la calle Alcalá y cuenta con varias paradas de metro cerca.

Además de los magníficos almendros, este parque cuenta con unas dimensiones de 25 hectáreas que están cubiertas por diferentes tipos de vegetación como olivos, eucaliptos o pinos. Hay muchos rincones del parque de los que disfrutar dando un paseo, con la familia o realizando deporte

Disfrutar de las azoteas de Madrid

Dentro de esta guía de ocio no podían faltar las azoteas de Madrid. Lejos del suelo, a muchos metros de distancia, hay mucha vida. Las azoteas se vuelven cada vez más protagonistas ofreciendo unas privilegiadas vistas 360º de la ciudad. Además, puedes disfrutar de un buen rato con las bebidas y comidas que ofrecen.

Algunas de las terrazas de las que puedes disfrutar en una azotea en Madrid son:

  • Círculo de Bellas Artes.
  • Casa de Granada.
  • The Roof.
  • El viajero.

Tiro de hachas

Consiste en uno de los planes más diferentes y originales en esta guía de ocio de Madrid. Esta actividad consiste en realizar diferentes tiros de hacha a una diana. Además de la modalidad de tiro libre, te proponen diferentes juegos con diversos niveles de dificultad para que compitas con tus amigos u otras personas: acertar un número de tiros, partir un objeto, sumar puntos, etc. Es una actividad con la que puedes pasar un rato divertido a la vez que liberas estrés.

Escape Rooms

Una de las opciones de ocio de Madrid que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos son los escape rooms. Este tipo de actividades se caracteriza por contar con una serie de incógnitas que deben ser resueltas para poder abandonar la sala antes de que se acabe el tiempo. Los acertijos son muy variados y ponen en juego diferentes habilidades para dar con la solución y pasar al siguiente. Cada sala cuenta con su propia historia y decorado que ambienta el tema o asunto al que debéis hacer frente.

Puedes disfrutar de un rato con amigos o familiares: algunas salas permiten hasta 6 personas, aunque otras aceptan muchas más. Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en Madrid son:

  • Incógnito Escape
  • 59:59 Escape
  • The Rombo Code
  • Expeciencity

Realidad Virtual

Los amantes de los videojuegos o los que, simplemente, quieren pasar un rato divertido con amigos, pueden disfrutar de una tarde de realidad virtual. Sin duda, una gran alternativa dentro de la guía de ocio en Madrid. Se accede a una sala o almacén vacío que en poco tiempo se llenará de zombies, robots, etc. Primero te indican unas pequeñas instrucciones y normas que dictan el juego. Tras ello, accedes equipado con gafas, arma y micrófono, junto con tus amigos, a la sala y comienza la aventura. Durante el tiempo de duración puedes moverte libremente e interaccionar con el resto del equipo. ¿Conseguiréis superar este reto?

Artículos relacionados

casa con diseño moderno Consejos de ahorroLifestyle y decoración

5 beneficios de comprar un piso

A muchas personas de la generación millennial la idea de comprar un piso les puede parecer, a priori, fuera de...