La Marina del Prat Vermell: Una mirada al próspero futuro de Barcelona

Lectura 1 min

Barcelona es hogar del color verde, de la sostenibilidad y de grandes iniciativas para el impulso de energías renovables. 

Ahora, desde AQ Acentor, tomamos parte en uno de los más ambiciosos planes urbanísticos para la capital a través de una nueva promoción de viviendas: AQ Urban Fira, en La Marina del Prat Vermell. 

Localizado en el extenso distrito de Sants-Montjuic, La Marina es de los pocos barrios dentro del área metropolitana de Barcelona que aún conserva terrenos vírgenes para la edificación. 

En la actualidad cuenta con una población que roza ya los 30.000 habitantes y de la que aún se espera un gran crecimiento, en el que AQ Acentor contribuirá levantando unas 680 viviendas que, en palabras del Development Manager de Urban Fira, «mirarán al futuro, en vez de al pasado». 

Nuestro compromiso y el respeto hacia nuestro entorno y hacia la ciudad han sentado las bases de este nuevo proyecto inmobiliario, con el que hemos obtenido certificaciones de sostenibilidad y las más altas calificaciones de eficiencia energética para todas y cada una de nuestras viviendas. 

El nuevo barrio de La Marina del Prat Vermell se presenta como una oportunidad de vivir nuestra vida y de disfrutar nuestro hogar de una forma mucho más saludable, en contacto con Barcelona y su amplia oferta de servicios y en torno a grandes espacios naturales, como el parque de 2,4 hectáreas que será pulmón y centro de la urbanización. 

Con su consolidación, se estima, además, que este nuevo vecindario sea testigo de un gran crecimiento de la actividad empresarial y de la creación de empleo dentro de la zona y en el resto de la ciudad.   

El diseño y el interiorismo de las viviendas AQ Urban Fira toma inspiración en la arquitectura tradicional de Barcelona, se nutre del talento local y mantiene la esencia modernista que tanta distinción ha otorgado siempre a la ciudad. 

Conversamos en exclusiva con dos perfiles cuya labor ha sido decisiva para dar forma al proyecto AQ Urban Fira: Albert Fontbona, Responsable de Desarrollo, y Tomás López, encargado del diseño de interiores.  

Artículos relacionados

Entrevistas

La Marina, pieza clave en la Barcelona del futuro

En Conversaciones en torno al nuevo desarrollo de Barcelona, dialogamos sobre la trascendencia de lo local en el desarrollo de AQ Urban Fira en la configuración de la Barcelona del futuro.