Mudarse o no a L´Hospitalet de Llobregat

Mudarse o no a L´Hospitalet de Llobregat

Vivir en el centro de una gran ciudad como Barcelona o Madrid tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes: atascos, ruidos, etc. Por ello, algunas personas eligen vivir en ciudades y municipios más pequeños, muy bien comunicados, con parques y, en general, con un ambiente más tranquilo y apacible. Mudarse a L´Hospitalet de Llobregat puede ser una opción para aquellos que quieran disfrutar de estos atributos, sin renunciar a las ventajas que proporciona una gran urbe. 

En este artículo aclaramos tus dudas.

Es la novena ciudad con más población de España

Si te gusta el bullicio de la ciudad, salir y encontrarte a gente por la calle y tener siempre un plan que hacer entre manos, L´Hospitalet de Llobregat es para ti. Concretamente, unos 257.500 personas viven allí

Estas cifras convierten a L’Hospitalet de Llobregat en la segunda ciudad con más población de Cataluña, la novena de toda España siendo el único municipio junto con Elche del top 20 de ciudades más pobladas que no es capital de provincia. 

No es una ciudad dormitorio

Muchas ciudades que no son capitales tienen el riesgo de convertirse en lo que se denomina como ciudad dormitorio. Este no es el caso, L´Hospitalet de Llobregat cuenta con una densidad de población de 20.588 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en uno de los municipios con mayor densidad de población de España.

Está al lado del mar

Levantarse todos los días con el mar cerca es un lujo. Mudarse a L´Hospitalet de Llobregat significa que podrás ir a la playa, ya sea a pasear o a bañarse, dependiendo de la época del año, ya que apenas hay unos kilómetros entre el centro de la ciudad con la costa.

Transporte eficaz

Suele pasar que las ciudades que no son enormes en cuanto a extensión poseen un servicio de transporte eficiente. En este caso, al no ser L´Hospitalet de Llobregat una ciudad del tamaño de Barcelona, el transporte es excelente. Además, si quieres ir a la Ciudad Condal, solo tardas poco más de 15 minutos en llegar.

La vivienda es más económica

Los precios de la vivienda en L´Hospitalet de Llobregat son más asequibles que los de Barcelona. Al ser una ciudad de tamaño medio no existe tanta congregación y sobreexplotación de la vivienda, por lo que los precios son inferiores y las casas que uno se puede permitir, por lo general, son de mayor tamaño y calidad.

 

Si estás pensando en mudarte a L´Hospitalet de Llobregat, debes saber que disponemos de la promoción de viviendas de 2 a cuatro dormitorios: AQ LES ARTS.

Artículos Relacionados

Compromiso AQ Acentor contra el cambio climático

Desde el día 2 y hasta el próximo 13 de diciembre Madrid acoge la Conferencia de la ONU sobre el...

sigue leyendo

AQ Gardens La Moraleja, viviendas exclusivas al norte de Madrid

La Moraleja es, sin duda, una de las zonas más exclusivas de la capital española. En sintonía...

sigue leyendo

AQ Turianova, construyendo el Barrio del Futuro

La técnica y la tecnología tienen mucho que decir en la construcción y desarrollo de las...

sigue leyendo
Share via
Copy link