Comprar apartamento en la playa: ¿por qué merece la pena esta inversión?
Tener un piso en el centro, una casita en la montaña y un apartamento en la playa. Este es el sueño de muchas personas que, al margen de disfrutar de estos espacios, no son conscientes de todos los beneficios que invertir en una segunda vivienda puede ofrecerte.
Si piensas que comprar un apartamento en la playa es un lujo al alcance de pocas personas, sigue leyendo porque lo que tenemos que contarte te interesa.
¿Por qué razones deberías comprar un apartamento o una casa en la playa?
Más allá de los beneficios obvios como disfrutar de vacaciones frente al mar todos los fines de semana del año, tener una propiedad en la playa es una idea mucho mejor de lo que piensas.
A continuación, te damos los motivos por los que sí deberías comprar un apartamento en la playa:
- Debido a la gran demanda, laspropiedades ubicadas cerca de la costa suelen aumentar su valor con el tiempo, por lo que resultan muy rentables como inversión.
- Si hay temporadas del año que no vas a poder disfrutarlo, una buena idea es ponerlo en alquiler para obtener unos ingresos (y de paso mantienes alejados a los okupas).
- Podrás disfrutar del mar cuando quieras y tu salud también se va a ver beneficiada por esta decisión. Y es que la brisa marina y los paseos por la playa nos ayudan a desconectar del día a día y recargar la energía.
- Invertir en un apartamento en la playa diversifica tus inversiones financieras y te permite disponer de un bien muy demandado debido a la cantidad de turismo que visita nuestro país.
¿Qué factores debes tener en cuenta para comprar una casa o un piso cerca de la playa?
Si la idea te está gustando, no debes lanzarte a buscar casas en la playa antes de leer nuestras recomendaciones:
La zona
La elección de la zona es fundamental a la hora de comprar una casa en la playa. Investiga la tendencia del mercado, la oferta y la demanda que hay y las perspectivas económicas del lugar.
El clima y la orientación
Aunque cerca de la costa el clima suele ser agradable la mayor parte del año, no es lo mismo el clima de Málaga que el de Cantabria. Siendo ambas opciones muy interesantes, piensa en los días de sol que podrás disfrutar en cada uno de los destinos y toma una decisión en función de ello.
Servicios cercanos
Si quieres comprar un piso en la playa, asegúrate de que haya servicios básicos cerca.
Es cierto que una casa ubicada en un paisaje natural puede sonar muy idílico, pero si de madrugada ocurre una urgencia médica seguro que prefieres tener un hospital o centro de salud cerca.
¿Dónde comprar un apartamento en la playa?
Aunque en España tenemos la suerte de gozar de muchos kilómetros de costa y playas ubicadas en 3 mares y océanos diferentes, hoy te vamos a hablar de algunas de las mejores ciudades costeras de España por si todavía no sabes donde comprar un apartamento: Barcelona, Málaga y Valencia.
Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes encontrar en estas ciudades en las que comprar un apartamento en la playa es el sueño de miles de personas.
Barcelona
Barcelona ofrece una combinación perfecta de playa y ciudad. Una urbe llena de cultura, vida en la calle, gran oferta gastronómica y playas preciosas a lo largo de toda la provincia, es una opción ideal para quienes buscan una propiedad en la playa con todos los servicios de una gran ciudad.
Si aunque amas la gran ciudad también te importa el medio ambiente, el edificio Oslo de AQ Acentor cuenta con todas las comodidades mientras cuida nuestro entorno con modelos de urbanización responsable.
Valencia
Más relajada que Barcelona, pero con todos los beneficios de una gran ciudad, Valencia es uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país.
Imagina desayunar en tu terraza mirando al mar, caminar por el paseo marítimo al atardecer y degustar una horchata en una terraza mientras eliges entre todos los planes disponibles para disfrutar de la noche.
Málaga
Clima cálido, largas playas y mucha cultura e historia son solo algunas de las ventajas que Málaga puede ofrecerte. Es una ciudad en crecimiento con un atractivo especial para los inversores… ¡y para los amantes del buen pescaíto frito! Aquí podrás encontrar, por ejemplo, nuestra promoción AQ Urban Zenit, un edificio inteligente con planes fotovoltaicos, huertos urbanos o carriles bicis con los que disfrutar de un estilo de vida activo en pleno Distrito Zeta.
Ventajas de comprar un piso o una casa en primera línea de playa
Tras comprar una casa en la playa, sabes que la revalorización de la misma y su disponibilidad siempre que quieras irte de vacaciones son dos aspectos que tienes asegurados.
Pero hay muchos más beneficios si decides comprar un piso en primera línea de playa. Como, por ejemplo, compartir el momento en que tus hijos o tus nietos dando sus primeros pasos en la arena, disfrutar de una complicidad en pareja que hace tiempo no tienes por el ritmo frenético del día a día y, cómo no, ese color moreno tan saludable que se queda en la piel de quienes saben cómo es la vida frente al mar.