Vivir en Viladecans: mejores barrios
¿Estás buscando barrios en Viladecans para vivir? Te contamos que esta ciudad, que pertenece a la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona, está a 18 kilómetros de la capital de Cataluña. Cuenta con una gran cantidad de servicios y oferta de ocio y divertimento que harán de tu vida allí una maravilla. Además, esta ciudad catalana está muy bien conectada con Barcelona, por si tienes que hacer desplazamientos constantes.
Características de Viladecans: Calidad de vida y transporte público
Lo mejor de vivir en cualquiera de los barrios de Viladecans, es que podrás estar en Barcelona en poco tiempo. Y es que Cataluña cuenta con una red de transporte público bastante amplia y eficaz. Sin embargo, también podrás desplazarte en coche a tu centro de trabajo o al colegio de los niños, si los apuntas en la gran urbe.
Barcelona-Viladecans están a tan sólo 18 kilómetros la una de la otra. No dejarás de gozar de las comodidades de una gran ciudad como Barcelona, pero en un ambiente mucho más tranquilo. Viladecans es una ciudad que ha crecido demográficamente en los últimos años y tiene más de 66.000 habitantes (es el cuarto municipio más poblado de Baix Llobregat).
La calidad de vida en esta población es muy alta. Y es que Viladecans cuenta con todos los servicios imprescindibles para que vivas con todas las comodidades necesarias. Puedes encontrar un amplio patrimonio histórico-artístico para los planes culturales en familia o pareja. También cuenta con muchos espacios naturales, comercios, restaurantes, bares y empresas de nueva creación que apuestan por Viladecans.
Transportes en Viladecans
Si quieres moverte por el municipio y por otras zonas, Viladecans dispone de autobuses urbanos e interurbanos. Además, cuenta con servicios de trenes de Cercanías y líneas interurbanas que conectan con Barcelona. ¿Lo mejor? También ofrece servicios nocturnos.
Para los viajeros empedernidos, Viladecans está a tan sólo siete kilómetros del aeropuerto de El Prat.
¿Cuáles son las ventajas de vivir en Viladecans?
¿Por qué deberías buscar casa para vivir en Viladecans? Lo primero que debes saber es que estarás muy cerca de Barcelona y esto se traduce en una ciudad que cuenta con amplia infraestructura y comunicaciones. Podrás vivir en un entorno de lo más tranquilo, pero sin dejar de lado todas las comodidades de una gran ciudad como Barcelona, que está muy bien conectada con otras capitales europeas y del mundo.
Por otra parte, como Viladecans forma parte del área metropolitana de Barcelona, los vecinos pueden gozar de una gran cantidad de servicios, mercados, centros comerciales, colegios y universidades; pero la oferta también se extiende a polígonos industriales y empresas, así como hospitales. Viladecans resulta importante para Barcelona, pues, como ya adelantamos, muchas empresas han decidido establecerse en este lugar.
Viladecans no deja de ofrecer a sus residentes una amplia variedad de zonas de ocio y divertimento. Pero además de restaurantes, bares, centros comerciales y parques, esta ciudad también cuenta con kilómetros de playas, perfectas para un día bajo el sol. Si lo tuyo no es la playa, debes saber que aquí puedes encontrar la sierra de Montbaig o la Montaña de San Ramón, que tiene una ermita en la cima. Destacan también las zonas naturales de Baix de Llobregat y el espacio natural Remolar-Filipinas: dos planes que no puedes pasar por alto si vives en Viladecans.
Por último, dentro del patrimonio cultural e histórico de Viladecans, debemos destacar que cuenta con numerosas casas de estilo modernistas, torres que antaño eran mansiones medievales y varios museos e iglesias para visitar.
¿Cuáles son los mejores barrios de Viladecans para vivir?
¿Quieres saber dónde buscar casa en esta ciudad catalana? Toma nota de los mejores barrios en Viladecans para encontrar el hogar de tus sueños.
- Barri Antic-Centre. Esta es la zona más destacada de la ciudad, pues cuenta con varios monumentos turísticos y también con la estación de tren. En este barrio es posible encontrar gran variedad de restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y centros comerciales, así como parques.
- Torrent Ballester. Este barrio está muy cerca del Antic-Centre de Viladecans y está muy bien conectado con otros barrios de la ciudad gracias a su cercanía con la estación de tren. Aquí se encuentra el parque de Torrent Ballester.
- Barrio Salas Viladecans. También se le conoce como Barri de Sales y se encuentra cerca del barrio Grup Sant Jordi y del Parc d’Activitats Viladecans. Se trata de un emplazamiento con mucha historia: ¡Celebra 100 años en 2023! Este barrio mantiene su esencia, pero también goza de todos los servicios necesarios para vivir cómodamente.
- Campreciós-Torre Roja. Algo alejada del casco antiguo de Viladecans, pero tiene el atractivo de albergar el parque de la Torre Roja, uno de los más grandes de la ciudad y de los municipios colindantes. Este barrio también alberga la Torre Roja, una antigua fortificación medieval. Al igual que otros barrios Viladecans, en Campreciós-Torre Roja podrás encontrar una gran cantidad de servicios como farmacias, supermercados, etcétera.
- La Roureda. Se caracteriza por estar muy cerca de varios polígonos industriales, pero cuenta con supermercados, farmacias y colegios. Es una zona tranquila para vivir, perfecta para actividades en la naturaleza o la montaña.
- Parque Empresarial. Este es uno de los barrios de Viladecans más nuevos y se distingue del resto de barrios por la presencia de empresas que se han asentado en la zona. Las viviendas y oficinas son de nueva construcción.
Comparativa con otras ciudades
¿Vivir en los barrios de Viladecans o en Barcelona? ¿O en Castelldefels? Lo primero que debes saber es que Viladecans es sinónimo de calidad de vida y buenas comunicaciones. Pero cuando se trata del precio de la vivienda, Viladecans resulta 30% más económica que comprar una residencia en Barcelona.
Y si comparamos Viladecans y Castelldefels, que están a nueve kilómetros de distancia, encontramos que en Castelldefels los precios de los inmuebles también son más elevados que en Viladecans.
Por lo tanto, la ciudad de Viladecans se presenta como una interesante alternativa a tener en cuenta si quieres vivir en Cataluña, ya que está muy bien comunicada con Barcelona, cuenta con una amplia cantidad de servicios y zonas de ocio y el precio de la vivienda es menor que en Barcelona o Castelldefels.